viernes, 7 de julio de 2017

Misericordia de Dios

Texto: 2 Samuel 9: 1

¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?..... misericordia de Dios

Este pasaje empieza con un deseo de Gracia,pues David después de ser odiado a muerte por Saul, quiere hacer misericordia en su familia y dice por amor a Jonatan.
David dice misericordia de Dios, la misericordia es un atributo imitable de Dios, la misericordia no podía nacer en el corazón de David a no ser que Dios mismo la produjera en el.
Muchas veces pensamos que las cosas nobles que hacemos es porque somos buenas personas, pero en realidad toda nobleza no depende de nosotros sino de Dios, el produce en nosotros el querer como el hacer por su buena voluntad. Filipenses 2:13.

Pero nos ocupa el prestar atención a la acción de David hacia la casa de aquel que lo odiaba, el hizo misericordia con el nieto de Saul, un claro ejemplo de Gracia, la Gracia es un favor inmerecido, Saul no merecía que David tratase así a su familia, pero lo hizo por amor a su amigo Jonatan.

Alguna vez te has preguntado amado lector si realmente eres digno de ser tratado como lo eres por Dios? Muchos se estarán quejando que no tienen esto y lo otro, pero hay muchos mas que tampoco tienen eso y viven en felicidad pues es una felicidad producida por Cristo en ellos.
Muchos se dirán: "si tanto le importo a Dios porque estoy pasando dificultades", la realidad es que lo que ahora tu estas viviendo no es culpa de Dios sino tuya.
Dios ha mostrado misericordia para con nosotros no pagando según nuestros pecados, examinate al día de hoy cual ha sido tu actitud hacia la ley de Dios? como has tratado de cumplirla? examinándonos bajo los mandamientos de Dios,dice en  Éxodo 20:3 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano., bajo este  mandamiento como reaccionas, tu deseas que Dios te ayude en todo, que el ponga toda su atención en ti, que te prospere en todo, pero ahora piensa cuantas veces has tomado el nombre de Dios en vano? cuantas veces has hablado de el en chistes alrededor de tus amigos, cuantas veces has tomado el nombre de Dios en vano diciéndole a alguien que tu no has tomado o hecho alguna cosa cuando en realidad si lo hicistes y para que te creyeran utilizastes el nombre de Dios y de una manera vana pues eras culpable de lo que te acusaban.
Pasemos a otro mandamiento Éxodo 20:15 NO HURTARAS, osea no robaras, nunca has tomado algo que no era tuyo, un dulce, un lápiz, 5 minutos en horas laborales en tu trabajo para ver tu facebook, no hay que tomar grandes cosas que no son nuestras para quebrantar este mandamiento, basta con tomar algo pequeño e insignificante para ser tratados delante de Dios como ladrones.
Sigamos Éxodo 20:16 No dirás contra tu prójimo falso testimonio, en otra palabras no mentiras, nunca has mentido? si ahora mismo has dicho que no, tus palabras mismas te condenan pues tu sabes que si alguna vez has mentido.
Entonces a la luz de estos 3 mandamientos como sales? Inocente o Culpable de quebrantarlos? Santiago 2:10 dice Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Te das cuenta? Puedes pensar que no eres tan malo porque los restantes mandamientos si los cumples, pero Dios te ve culpable de todos por ofender en los tres puntos que tratamos.
Culpable amigo mio, culpables, eso es lo que somos, hemos ofendido a Dios por lo tanto no merecemos que el tenga misericordia de nosotros sino mas bien merecemos que su justicia nos castigue.
Aun así siendo lo que somos desobedientes hacia Dios y enemigos el nos ha hecho misericordia por amor a su Hijo, quien siendo santo, y habiendo cumplido la ley por nosotros hizo un solo sacrificio en la cruz para llevarnos a la comunión con Dios, comunión que es rota por nuestra desobediencia e incumplimiento de la ley divina, Cristo murió por ti y resucito para nuestra Justificación delante del Padre, pero si tu no te arrepientes de tu maldad tendrás que vértelas con Dios en el juicio y dar cuenta de cada mandamiento desobedecido por ti delante de Dios, solo en el Señor Jesús tu puedes ser Justificado por medio de la fe (Romanos 5:1) No le rechaces pues estarás en graves problemas sin El.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 7 IGLESIAS DE ASIA

LAS 7 IGLESIAS DE ASIA Apocalipsis 1:16-3:22     I.         El misterio de los Ángeles. 1.     Es el misterio de las siete estrella...